https://www.casa-azahar.com/
Inicio / Qué ver en Alcossebre Pueblo

Qué ver en Alcossebre Pueblo

Qué ver en Alcossebre Pueblo

Sí estas planeado tus vacaciones por Alcossebre, esta guía te ayudará a conocer todos los imprescindibles qué ver en este encantador pueblo de la Costa Azahar.

Qué ver en Alcossebre Pueblo

1. El Faro de Irta

El Faro de Irta es un hito destacado en el paisaje de Alcossebre, es visible a lo largo de sus playas. Se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra de Irta, es parada obligatoria si estas en la zona.

Te recomendamos dar un agradable paseo con salida desde la playa de las fuentes. Un hermoso recorrido para tomarte fotos en Alcossebre.

Estos son los Apartamentos de alquiler vacacional más cercanos al Faro de Alcossebre

2. La Ermita de Santa Lucia

La Ermita de Santa Lucia y San Benito, es uno de los imprescindibles de Alcossebre, y no es solo por la estructura e historia de esta, pues tiene las mejores vistas de todo el municipio.

Ubicada en la Sierra de Irta a 312 metros sobre el nivel del mar y datada a finales del siglo XVII. De estilo barroco valenciano, su parte posterior sugiere que pudo haber sido parte de la red de torres de vigilancia costera de los siglos XV y XVI.

Las Mejores Vistas de Alcossebre

Desde la Ermita de Santa Lucia encontramos el Mirador de Alcossebre, ofreciéndonos unas vistas inigualables. El mejor lugar para tomarte fotos durante tus vacaciones.

Centro de Interpretación Etnológico

Justo al lado de la Ermita se encuentra el Centro de Interpretación Etnológico de Santa Lucía, un espacio cultural que enriquece tu experiencia al visitar el yacimiento arqueológico cercano.

Aquí, tendrás la oportunidad de explorar reproducciones de descubrimientos arqueológicos, desde fragmentos cerámicos hasta estructuras de diferentes períodos, que narran la historia de Santa Lucía a lo largo de los siglos. La visita culmina con una presentación audiovisual que revela la relevancia estratégica de este lugar a lo largo de la historia.

Estos son los Apartamentos de alquiler vacacional más cercanos a la Ermita de Santa Lucía:

3. Paseo Marítimo de Alcossebre

El Paseo Marítimo de Alcossebre, ofrece unas vistas panorámicas impresionantes del mar y es perfecto para dar paseos junto a la playa. Además, cuenta con gran variedad de restaurantes, bares y tiendas, donde disfrutar de la gastronomía local y el ocio de este precioso pueblo de la costa Mediterránea.

Este paso también pasa por la Oficina de Turismo, te recomendamos pasar por allí para conocer todas las actividades que se realizan en Alcossebre durante tu estancia.

Estos son los Apartamentos de alquiler vacacional más cercanos al Paseo marítimo:

4. Mercadillo de Alcossebre

Todos los Martes de 17.00 a 21.00 h desde el mes de Junio hasta Octubre, se celebra el Mercadillo en Alcossebre. En el tendrás la oportunidad de adquirir productos locales y artículos de temporada, con gran variedad en alimentación, ropa y artículos varios.

Es el plan perfecto para aquellos que deseen disfrutar de un agradable paseo antes de la cena, después de un día de sol y playa

Actualmente, el Mercadillo de Alcossebre, se ubica a lo largo del Paseo Marítimo.

Estos son los Apartamentos de alquiler vacacional más cercanos al Mercadillo de Alcossebre:

5. Casco histórico de Alcossebre

Piérdete por sus calles y disfruta de su arquitectura mediterránea.

Déjate llevar por el bullicio amigable de la vida cotidiana mientras te mezclas con lugareños y turistas en las plazas y rincones más concurridos. Descubre acogedores cafés, bares y tiendas que ofrecen una variedad de productos, desde souvenirs hasta artesanías locales.

Estos son los Apartamentos de alquiler vacacional más cercanos al Casco histórico:

6. El Puerto de Alcossebre

El Puerto de Alcossebre es un destino imperdible por varias razones:

Primero, su encanto marinero y su ambiente tranquilo lo convierten en un lugar perfecto para pasear y relajarse. Además, ofrece una amplia variedad de restaurantes donde disfrutar de deliciosos mariscos y pescados frescos.

También es el punto de partida para excursiones en barco y actividades acuáticas como el buceo y el snorkel, lo que lo hace ideal para los amantes del mar y la aventura.

Estos son los Apartamentos de alquiler vacacional más cercanos al Puerto de Alcossebre:

Actividades en Alcossebre

Sí quieres saber todas las Actividades que hacen en Alcossebre y Alcalà de Xivert para todo el año, visita nuestra entrada “Actividades en Alcossebre”


¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Alcossebre!

Reserva ahora tu estancia en los acogedores apartamentos de Casa Azahar y prepárate para unos maravillosos días por el Mediterráneo

Haz tu reserva fácilmente a través de nuestra página web, haciendo clic aquí.

Si prefieres reservar por teléfono, ¡contáctanos al 964 41 29 06 !

Logotipo Generalitat Valenciana
Logotipo Turisme - Comunitat Valenciana
Construcciones Alcocebre, S.A. ha contado en 2023 con una ayuda de Turisme Comunitat Valenciana para llevar a cabo actuaciones relacionadas con el impulso a la competitividad turística.