https://www.casa-azahar.com/
Inicio / Alquila apartamentos una noche y descubre qué ver y hacer en Alcossebre en dos días 

Alquila apartamentos una noche y descubre qué ver y hacer en Alcossebre en dos días 

Alquila apartamentos una noche y descubre qué ver y hacer en Alcossebre en dos días 

Alcossebre pertenece a la provincia de Castellón y es conocida entre sus turistas, no solo por la belleza de sus playas y las aguas cristalinas que las bañan, sino que también, por varios tipos de monumentos que se esconden en el Parque Natural de la Sierra. Atractivos que, cada año, incitan a muchos turistas a alquilar apartamentos una noche y quedarse dos días para descubrir este pueblo y lo que se encuentra alrededor.

Así que si estás planeando visitar la Costa del Azahar y quieres pasar un fin de semana en Alcossebre, en este artículo te vamos a enseñar qué ver y qué hacer en este lugar tan especial. 

En este pueblo podrás disfrutar de la parte histórica del pueblo que se une a mar y montaña a la vez: en la parte costera del litoral podrás visitar unas playas y calas preciosas y, en la parte interior, podrás conectar con la naturaleza y practicar senderismo admirando los paisajes naturales de la Costa del Azahar.

Descubre los monumentos y practica senderismo en uno de los lugares más bonitos de Castellón

Si quieres descubrir el entorno natural de Alcossebre y su legado histórico y cultural, alquilando uno de los apartamentos baratos para vacaciones en pleno centro o a pie de playa, estarás al alcance de las rutas de senderismo de la Sierra de Irta y podrás visitar algunos de los monumentos como la Ermita de Santa Lucía, la Iglesia de San Juan Bautista y el Castillo de Xivert.

La Ermita de Santa Lucía destaca por conservar su diseño y estructura original. Es uno de los monumentos más visitados de la Sierra de Irta porque, gracias a su privilegiada ubicación, te permitirá admirar unas vistas panorámicas inigualables.

La Iglesia de San Juan Bautista destaca por su fachada y por su conjunto de pinturas que constituyen uno de los más importantes ciclos de pintura barroca. Y, su torre campanario, la hace una de las iglesias más altas de toda la Comunidad Valenciana.

El Castillo de Xivert es una impresionante fortificación de origen árabe que no puedes perderte. Está ubicada a casi 400 metros del nivel del mar y también ofrece unas vistas espectaculares.

¡Quédate en uno de los apartamentos una noche, disfruta de las playas y practica todo tipo de actividades subacuáticas!

Si alquilas apartamentos una noche en Alcossebre podrás estar al alcance de escuelas y lugares donde podrás practicar varias actividades acuáticas como el buceo, el esnórquel y rutas en kayak. Algunos de los sitios donde poder practicar estas actividades son:

  • Cala Mundina: clasificada como una de las mejores calas de Alcossebre es ideal tanto para bucear como para practicar esnórquel.
  • Islas Columbretes: aquí podrás encontrar una gran variedad de fauna marina y una visibilidad impresionante. Estos dos factores harán que tus buceos sean mucho más placenteros.
  • Playa Cargador, ideal para alquilar kayaks, practicar esnórquel y para bucear porque tiene muy buena visibilidad y peces muy variados.

Para practicar todas estas actividades y más, te recomendamos reservar un alquiler vacacional barato, quedarte una noche en Alcossebre y gozar de dos días increíbles en este pueblo lleno de actividades al aire libre.

En la página web Casa Azahar encontrarás una vasta gama de opciones.

Logotipo Generalitat Valenciana
Logotipo Turisme - Comunitat Valenciana
Construcciones Alcocebre, S.A. ha contado en 2023 con una ayuda de Turisme Comunitat Valenciana para llevar a cabo actuaciones relacionadas con el impulso a la competitividad turística.