Inicio / Algunos consejos sobre qué hacer y dónde alojarse en Alcossebre

Algunos consejos sobre qué hacer y dónde alojarse en Alcossebre

Algunos consejos sobre qué hacer y dónde alojarse en Alcossebre

En un destino atractivo para el turismo como Alcossebre, lo que importa no solo es definir si tus vacaciones son para larga o corta estancia, sino que también escoger el alquiler apartamentos Alcossebre perfecto para pasar unas vacaciones divertidas y al mismo tiempo sin estrés.

Si ya conoces Alcossebre sabrás que este pequeño y bonito pueblo, es popular entre los turistas por sus maravillosas playas, donde relajarse y bañarse en sus aguas cristalinas y, también, por sus rutas de senderismo donde poder conectar con la naturaleza y mantenerse en forma. 

Si, por lo contrario, aún no lo conoces, pero te han entrado ganas de viajar a uno de los pueblos más hermoso de la provincia de Castellón, en este artículo vamos a hablar de manera detallada de uno de los mejores alquileres turísticos en Alcossebre y de algunas de las mejores rutas de senderismo para recorrer.

Descubre el mejor lugar donde dormir en Alcossebre

En este pequeño núcleo costero, que consta de 10 km de costa repartidos en sus salvajes y preciosas playas y calas, se encuentran muchos apartamentos en alquiler muy demandados por los turistas.

La página web de Casa Azahar es el mejor lugar donde podrás encontrar mucha variedad para el alquiler apartamentos Alcossebre y así escoger el que mejor encaje con tus ganas de estar cerca de la playa y también de la naturaleza. 

Con su infinita gama de opciones puedes escoger entre: 

  • Amplios apartamentos capaces de adaptarse a las necesidades de las familias. 
  • Apartamentos con piscina para unas vacaciones románticas en pareja. 
  • Pisos en pleno centro y también cerca de algunas rutas de senderismo, para los amantes de los deportes.
  • Casas a pie de playa para los amantes del mar y del buceo. 

Todos estos alquileres turísticos cuentan con cancelación gratuita hasta 15 días antes de la entrada y unos horarios de entrada y de salida muy flexibles, sobre todo en temporada baja.

Mejores rutas de senderismos en Alcossebre 

¿Eres amante de la montaña y quieres combinar playa y naturaleza? Por su ubicación, justo al lado de la Sierra de Irta y por su entorno natural, Alcossebre te ofrece dos increíbles rutas para practicar senderismo:

  • La ruta roja del Parque Natural de la Sierra d’Irta, con su extensión de unos 9 km, es un recorrido increíble tanto en la zona costera como en el interior. Se trata de un sendero con un nivel de dificultad muy bajo, lleno de calas que se juntan con el contraste de la vegetación del parque natural. Este sendero, por ser muy lineal, resulta sencillo y se puede recorrer tardando solo un par de horas.
  • La ruta Ermita Santa Lucía y San Benet es un lugar mágico lleno de historia situado a 312 metros sobre el nivel del mar que permite disfrutar de una panorámica increíble. En la ruta hay tramos de dificultad media provistos de cuerdas donde agarrarse. La ruta empieza en Carrer Oliveres en Alcossebre y donde termina el asfalto, es justo donde empieza la senda que te llevará hasta la falda de la montaña que conecta directamente con la ermita. 
Logotipo Generalitat Valenciana
Logotipo Turisme - Comunitat Valenciana
Construcciones Alcocebre, S.A. ha contado en 2023 con una ayuda de Turisme Comunitat Valenciana para llevar a cabo actuaciones relacionadas con el impulso a la competitividad turística.